ESQUIZOFRENIA.
La esquizofrenia es un trastorno mental que se manifiesta por graves alteraciones del pensamiento, la percepción, los sentimientos, la conducta y del contacto de la realidad, que conduce a la incapacidad para separar las experiencias reales de las imaginarias.
Algunas personas pueden tener solamente uno de estos episodios en su vida, mientras que la mayoría de los esquizofrénicos, los experimentan durante su vida de forma recurrente y muy peligrosa, ya que muchos casos, esto puede conducirlos al suicidio, por lo que la atención oportuna y adecuada es muy importante. (Dr. Gustavo Castillo R. “entorno medico”)
Los síntomas que presentan los enfermos de esquizofrenia son los siguientes:
Psicosis (pérdida de contacto con la realidad)
Percepciones falsas (alucinaciones auditivas y visuales)
Ideas falsas (delirios)
Pensamiento anormal
Emociones restringidas
Falta de motivación
Trastorno de la funciones sociales y laborales
Actualmente se piensa que los trastornos esquizofrénicos tienen una causa multifactorial, con componentes genéticos, ambientales, neuroendocrinos y fisiopatológicos. Puede haber o no, un antecedente de alteración mayor en la vida del individuo (fracasos, pérdidas, enfermedades físicas) antes de que sea obvio el deterioro psicótico notable.
En la actualidad se cree que los trastornos esquizofrénicos tienen una causa multifactorial, con componentes genéticos, ambientales, neuroendocrinos y fisiopatológicos. Puede haber o no, un antecedente de alteración mayor en la vida del individuo (fracasos, pérdidas, enfermedades físicas) antes de que sea obvio el deterioro psicótico notable. (Dr. Gustavo Castillo R. “entorno medico”)
No hay comentarios:
Publicar un comentario